Consejos:

Cuidados del Boxer

El Boxer es una raza que se adapta fácilmente a sus nuevos propietarios. Es cariñoso, familiar con un trato particular con los niños. Son perros limpios y de pelo corto, requiriendo de pocos cuidados.

Es importante que tenga un buen lugar para protegerse, ya que es sensible a las temperaturas extremas. Cuidarlo de las picaduras, sobre todo de avispas, ya que muchas veces reaccionan con edema importante- en este caso consulte a su veterinario.

Entrenamiento: raza muy inteligente, hay que saber enseñarles y ponerles límites.

Se pueden entrenar fácilmente, iniciando su entrenamiento con órdenes fáciles desde los 2 meses, a los 6 meses de edad.

Puede realizar rutinas de obediencia, agilidad  y entrenamiento para exposiciones. Siempre estará dispuesto a salir a trabajar o a jugar con su dueño o su Handler.

Alimentación: debido a su predisposición a la torsión gástrica (por su tamaño) se recomienda darle el total del alimento en 2 raciones durante el día al ejemplar adulto y 3 o 4 veces al cachorro. Siempre utilizar alimentos de buena calidad. No administrar huesos, golosinas y azúcares.

Restringir la actividad física por lo menos una hora después de comer para dejar digerir la comida.

Ejercicio: es muy importante para la raza, si  tienen espacio, ellos mismos  se encargaran del ejercicio; de lo contrario se recomienda sacarlos a pasear por lo menos 2 veces al día.

El corte de cola, orejas y 5 dedos: tendrá importancia dependiendo del país dónde el perro habite, las legislaciones vigentes y el deseo o no de realizar dichas cirugías por parte del criador y propietario del ejemplar. En los países americanos esta práctica permanece en uso. En gran parte de Europa está prohibido.

De realizarse el corte de cola y dedos accesorios deberá hacerse dentro de los primeros días de vida, el corte de orejas se hará entre las ocho y doce semanas de edad. Los resultados dependen del tipo de cartílago de la oreja amputada, del tipo de corte, de la experiencia del profesional y sobre todo la rehabilitación o vendaje.

Estética: raza limpia por excelencia. Sin embargo, es necesario cepillar con un cepillo de cerdas para eliminar el pelo muerto y mejorar el brillo del manto. Limpiar el interior de sus orejas y mantener la dentadura con higiene de la boca. El baño puede ser mensual o cuando el perro lo requiera. El exceso de peso no es saludable.

Desparasite y vacune a su ejemplar según las indicaciones de su veterinario.

 

REGRESAR